lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz año nuevo lectores!!!

Mi ultima entrada del año. Pasaron tantas cosas, me alegra seguir contando con el blog... Mi espacio. He notado que me leen de todas partes del partes del mundo y no me queda mas que darles las gracias por tomarse algunos minutos de su tiempo.
 
El tiempo se va rapisimo, parece que fue ayer cuando precisamente en este mes se rumoraba sobre el fin del mundo (ah que poblacion tan mas loquilla). Verdad que el tiempo se fue volando?.
 
Aqui seguire contando mis experiencias, locuras, tristezas, opiniones. 2 añitos completos del blog!. Quizas en estos momentos o en algun otro alguien se sintio o siente identificado(a) con algo que escribi; ya saben tristezas, aventuras, nostalgia, enojos... Solo quiero escribirles.... La vida es asi lectores y hay que seguir avanzando, sientanse como se sientan... tenganlo por seguros que algun dia esos momentos... Quedaran como "historias que vale la pena contar".
 
Les aseguro que vale la pena vivir todo... Y lo escribo yo que sigo aqui, al pie del cañon, errando y aprendiendo. Tuve mis malos dias (es testigo el blog) pero aqui estamos... Hoy... Escribiendo una entrada mas para el año 2013. Y algo importante disfrutando el momento. Vale la pena seguir avanzando.
 
Aqui estoy disfrutando, sin preocupaciones, porque todo pasa y la prueba de ello... Soy yo. Todo es relativo y todo pasa. Animo porque como dicen vivir es increible!!
 
Les deseo un feliz año nuevo. Aun cuando esten pasando por momentos dificiles reciban el año nuevo con toda el optimismo del mundo. Y como ultimo consejo del 2013 les pido cuando sean las 12 se deseen un Feliz año mirando al cielo; porque les aseguro que no estan solos. Dios ha estado y seguira estando con nosotros.
 
Feliz año 2014 lectores!.... Bendiciones a todos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi ultima gran hazaña del año

Lectores!!! a escasas horas de que sea navidad para muchas personas (sobre todo de este lado del charco México) heme aqui escribiendo una entrada.
 
Creo es la tercera navidad que paso acompañado de este mi querido blog... Si mi memoria no me falla inicie por ahi de junio o julio del año 2011, uff! vaya que el tiempo se ha ido rapidisimo.
 
Hace algunas horas mande un chiste relacionado con la navidad por whatsapp (esas famosisimas cadenas); entre mis contacto hubo una persona que me respondio; "Amiga no me gusta la navidad" yo le pregunte porque?, a lo que me respondio; "nunca me ha gustado, ademas no voy a estar con la persona que quiero".
 
En algun tiempo crei que la navidad era celebrado por todos los habitantes del planeta, idea erronea que fui desacreditando con el Tiempo. El mentor y su familia son algunas de las personas que debido a su religion no celebra la navidad y hoy me tope con este joven que "odia la navidad". No encuentro alguna razon logica y suficiente como para que alguien llegue a odiar la navidad.
 
Por eso hoy he decidio bombardear a esta persona con mensajes de navidad. O hago que al menos se divierta o que de verdad odie la navidad.
 
La navidad no se tiene porque odiar. Es un dia universal en el que se trata de reunir a toda la familia, olvidar los rencores, perdonar, reencontrarse. Que's que eso lo pueden hacer cualquier dia del año... perfecto haganlo y con la navidad tienen otro dia mas; entonces cual es el problema??
 
Si todo es cuestion de ver el vaso medio lleno y no medio vacio. SON FIESTAS!!

martes, 17 de diciembre de 2013

Regalos de Santa

Estaba escuchando la radio y como ya es diciembre el locutor hacia mencion de aquellos tiempos de cuando con una carta pedia regalos a Santa, decia que nunca recibia nada de lo que pedia en sus cartas. Que coincidencia, eso suele ocurrir pense... Comentario curioso el del locutor no lo creen?. Coincidencia o destino?.
 
Entonces empece a recordar que yo tampoco recibi alguna vez el regalo que pedia. Siempre solia pedir los juguetes que mas se veian en la tv, los mas llamativos y "mejorcitos" del momento, aquellos de marcas reconocidas. Tengo vagos recuerdos en los que me sentaba, tomaba una hoja de cuaderno y me ponia a escribir una carta a santa; junto con mis hermanos y al final nos preguntabamos; que pediste?.
 
No recuerdo exactamente en que fecha llegaba santa a casa; pero cada año era costumbre entre mis hermanos y mi madre poner el famoso arbolito de navidad, que el nacimiento, las luces, las esferas, todo para que el dia indicado llegara santa a dejarnos nuestros regalos, justo debajo del arbol de navidad y siempre Mamá solia decirnos cuando poner nuestras cartas.
 
Viene a mi memoria esos momentos en los que por las noches mis hermanos y yo nos poniamos a platicar; pensando como hacerle para despertarnos a mitad de la noche por una sola razon... Ver cuando llegara santa a dejarnos los regalos. Curiosamente nunca descubrimos a santa ni tampoco recibimos alguna vez el regalo que soliamos pedir.
 
Durante varios años muchos en ese entonces niños y algunos adultos nos decian que santa no existia, que los regalos nos los daba mi madre. Y siempre hubieron comentarios tratando de convencernos que santa no existia; pero siempre mi madre nos decia que no hicieramos caso porque santa existe... Pues Ahi estaban los regalos y el saber que mamá lo decia era suficiente razon para seguir creyendo.
 
A pesar de que me paso como al locutor de la radio que nunca recibi el regalo que pedia; hasta hoy me doy cuenta y valoro el hecho de que santa nunca se olvido de nosotros, que importa si no recibi nunca los regalos mas llamativos del momento. Durante mucho tiempo año con año santa siempre tenia un presente para nosotros; asi pasara lo que pasara y es algo que llevare grabado para toda la vida.
 
Santa es una de las mejores cosas que me pasaron en la infancia. Creo fue la razon de tener las primeras conversaciones con mis hermanos; donde planeabamos e ideabamos tantas cosas. Santa me enseño a soñar, al final de cuentas lo que diga la gente no importa... Si yo lo creo se puede hacer realidad.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Llego diciembre... A desconectarnos un poco

Diciembre ya llego lectores!! Mes de festejos, de convivencia, de disfrutar, etc, etc. Y en mi bello México empezó el maratón Guadalupe - reyes (12 de diciembre - 6 de enero).
 
Ya que estamos en diciembre he decidido dejar un rato el Facebook. Y es que...
 
       En algún momento del tiempo, de cuyos años en estos momentos no recuerdo exactamente viví épocas... le llamare viciosas; en las que gran parte de mi tiempo libre era absorbido por la computadora y el famoso Messenger y las salas del chat, dando paso después a mi descubrimiento de poder acceder desde el teléfono celular al Facebook y a la red social Airg Chat. Uff fueron grandes años!!.
 
La tecnología va creciendo a pasos agigantados y quien no tenga una cuenta en alguna de las más famosas redes sociales hoy en día... No existe!!. (Según las malas lenguas jajaja); bueno exagere un poco, lo cierto es que actualmente la gran mayoría tiene aunque sea una cuenta en twitter o Facebook. Se ha convertido en una brillante idea para saber lo que sucede en cualquier parte del mundo.
 
Con todo lo anterior es un poco difícil no ingresar a cualquier cuenta que tengamos. Estos últimos meses opte por desconectarme poco a poco de todo. Ya era justo para mí; durante varios años desde la preparatoria hasta la universidad pase horas y horas frente a la computadora y con el celular en Facebook y en airg; por eso ya es tiempo de desconectarme, de hacer una pausa... Debo hacerlo.  A excepción del blog, que sigo escribiendo... Y creo me ha ayudado bastante.
 
Pero bueno es diciembre lectores... Hay que pasarla bien!.
Recuerden el alcohol y el volante no se llevan... SI TOMAN NO MANEJEN!!