martes, 27 de agosto de 2013

Que pasaria si todo fuera real?

Ayer nos vimos la película El Conjuro, muy buena… definitivamente vale la pena. Como que te deja en que pensar, existe o no todo eso de espíritus, posesiones etc., etc. (al menos nosotros eso nos preguntamos cuando finalizo).
 
Un tema de alguna manera polémico e interesante, creer o no creer? Es el asunto. En la tv surgen tantos programas con supuestas evidencias que te llevan o “te obligan” de manera inconsciente a creer lo que ves, si no bien a aceptar que es real; pueden ponerte entre la ligera línea de elegir entre sí o no. (Una vez más creer o creer).
Hay un mensaje al final de la película de Ed Warren; "El cuento de hadas es verdad. El diablo existe. Dios realmente existe. Y para nosotros, como personas, nuestro destino se mueve dependiendo de la cual elegimos seguir."
Que pasaría si nada es mentira, es decir; si además del espacio que habitamos los seres vivos, hay otro espacio en el que están el bien y el mal?... como nos sentiríamos un dia si nos damos cuenta que después de todo algunas personas tenían razón?. Estaremos en verdad preparados para asimilar esa situación?. No es bastante raro o una increíble coincidencia que sean muchísimas las personas que experimenten situaciones paranormales?.
El hecho de que no lo veamos, no significa que no exista y con esto no quiero dar por hecho su existencia, solo quiero dejar entre abierta la puerta de la posibilidad.
En este mundo habremos muchas personas que creemos en Dios y por ahí leí alguna vez, si tú crees en Dios es porque definitivamente también estas creyendo en el diablo.
Si crees; por sobre todas las cosas Dios siempre esta primero. Y si no... bueno... el hecho de que no creas no significa que estaras exento. No se... hay personas que retan o se involucran en cosas desconocidas, seria recomendable... NO hacerlo verdad... ya saben por si la dudas.
En fin mientras son peras o son manzanas... hagamos el bien sin mirar a quien.

jueves, 22 de agosto de 2013

Disyuntiva de mi hermanito

El tiempo pasa, somos jóvenes y seguimos creciendo lectores!!; surgen nuevas experiencias y vamos por el camino preparándonos para vivir lo desconocido. Así es la vida.
 
En esta ocasión se trata de mi hermanito, hasta cierto punto mi hermanito es muy abierto y nos platica situaciones que va viviendo... Ahora está pasando lo siguiente; ya lleva un tiempecito con su novia; ella le ha pedido que vaya a hablar con sus papás porque quiere hacer las cosas bien y evitar eso de tener que verse a escondidas... Aunque de escondidas no creo que tenga nada, cualquier conocido los ve y les cuenta a los padres de la novia o bien los padres ya sospechan sino es que ya lo saben que se ven en el mismo lugar de siempre.
 
Sin embargo no le insiste mucho y eso hace que mi hermanito no se siente tan presionado. Me comento esta situación preguntándome: -y que les puedo decir?......... yo le hice algunas bromas pero sinceramente no se ni que podría decirles a sus papás. Mi hermanito ha estado pensando en hacer su discurso en un borrador y aprendérselo creo yo (jajaja).
 
En novias anteriores..... (jajaa) no había tenido que ir a hablar con algún padre; así que ha de estar nervioso. Veo que si tiene las ganas lo que no encuentra son las palabras; eso de verse a "escondidas" y pasar algunas lluvias como pollitos mojados... Juntitos y abrazados (a completaría mi hermano) ya no deberían hacerlo.
 
Debo destacar que tiene ventaja; ya ha intercambiado palabras con los padres de la novia y se nota que les agrada mi hermanito; lo que sea de cada quien... Es un gran partido (bueno que puedo escribir.... Es mi hermano).
En estas generaciones que estamos viviendo a los jovenes les da miedo hablar con los padres de la novia; y es que podria pensarse que al hacerlo ya se estan comprometiendo para en un futuro entrar en ligas mayores; en otras palabras boda o matrimonio... eso se cree no?. Ciertamente lo unico que las novias esperamos es no tener que vernos con el novio a escondidas..... (chicos no teman el matrimonio puede esperar).
 
 

lunes, 19 de agosto de 2013

En espera de un gran paso en mi vida

Nunca dejes pasar una oportunidad... Tal vez no vuelva nunca mas.


Tiempo es lo que necesito para poder asimilar mi situacion, a veces quisiera regresar a mi infancia en donde mis miedos eran efimeros y mi valentia lo superaba.
 
Estan pasando situaciones... Algunas supongo que desde hace mucho tiempo ahi han estado; otras acaban de sugir, con esto debo entender que la niñez termino hace mucho tiempo y la adolescencia tampoco se quedo conmigo. Poco a poco debo ir viendo la realidad de las cosas, es momento de aceptar las consecuencias de las decisiones que voy a tomar.
 
No sé si por lo general es dificil tomar las riendas de tu vida sola, pero para mi es algo que me esta costando. Aun no he dado ese gran paso que significaria un cambio en mi vida; ese paso del inicio de un nuevo camino. Se que es miedo lo que de alguna manera no me ha dejado dar ese paso... pero no se especificamente cual es mi miedo, quizas a todo... No lo se.
 
Aun no estoy segura de la decision que vaya a tomar de hoy a mañana (si es que todavia tengo la posibilidad de tomar una decision); pero sea cual sea no voy a echarme para atras y aceptare lo que venga.
Porque ser un adulto es tan dificil????!!!
 

lunes, 5 de agosto de 2013

La leccion de August

En algun momento lei por ahi un texto que dice mas o menos asi;
Un padre le dice a su hijo, ten cuidado donde caminas, y el hijo responde; ten cuidado tu, recuerda que yo sigo tus pasos.
 
Siempre he creido que la familia es muy importante para enfrentar todo tipo de situaciones, y no me refiero necesariamente a que salgan de inmediato a nuestra defensa contra cualquier bravucon... No; sino que de alguna forma son responsables de crearte una fuerza interior, seguridad y confianza en ti mismo para que cada uno enfrente y resuelva los obstaculos del camino.
 
He terminado de leer La leccion de August; me ha parecido un libro muy bueno. August cuenta con 10 años; nacio con una enfermedad o anomalia en el rostro, es un chico como se describe el propio August en el libro <con una pinta diferente> y debido a eso a tenido que pasar por 26 operaciones. Con la anomalia en su rostro y con 10 años por primera vez en su vida acudira a la escuela; por lo que se enfrentara a muchas miradas que no estan acostumbradas a rostros como el de el.
 
Para su familia; y principalmente para el es un reto. Su hermana tendra que experimentar nuevas sensaciones acerca de August, sensaciones que suelen tener solo aquellos que por primera vez conocen a su hermanito. Jack tendra que pasar por momentos de hipocresia y soledad al terminar la relacion amistosa con sus "amigos"... Por August. Mientras tanto hay quienes empiezan a descubrir y valorar todo lo que son la familia Pullman. (por eso escribia lo del inicio).
 
Otra de las cosas en la que me pongo a reflexionar debio al libro es; porque ofender o maltratar a alguien que es diferente?... Solo porque es diferente?, eso es absurdo siendo que estrictamente ninguno es igual a otro. No ganamos nada con maltratar a alguien; ni perdemos mucho con simplemente ser amables. Ideas como el racismo y la discrimanacion son situaciones inutiles; es perdida de energia o de saliva dijera alguien. Solo porque alguien sea humilde, tenga una discapacidad o sea de color no es una razon valida para humillarlo.
 
En el libro hace mencion de una frase; Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todos los modos que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a toda la gente puedas, y mientras puedas. (La norma de John Wesley) -La leccion de August-.
 
Si cada uno de los presentes convirtiese en norma que donde quiera que esten, siempre que puedan intentaran ser mas amables de lo necesario... El mundo seria un lugar mejor. Y si lo hacen, si se comportan con un poco mas de amabilidad de lo necesario, alguien, en alguna parte, algun dia, quiza reconozca en ustedes, en cada uno de ustedes, la cara de Dios... O cualquier otra representacion de la bondad en la que crean. -La leccion de August-
 
Pero bueno los invito a que lean La leccion de August.