jueves, 31 de enero de 2013

Lectores he aqui mi humilde sugerencia

Presencie una generosa obra de una buena cristiana. Es muy comun ver a indigentes en las calles pidiendo un poco de dinero; demostrando en silencio y al mismo tiempo con gritos (claro no tan literal) que necesitan ayuda.

Caminaba por la calle cuando pude ver como una señora quizas de unos 60 años le daba un agua de coco a un indigente; este se encontraba sentado en la banqueta, con los ojos cerrados y la mano vacia extendida al aire en pleno sol del dia; la señora al entregarle el agua le tomo por la mano y el indigente hizo lo mismo mirandola a los ojos. No pude escuchar las palabras que se intercambiaron pero seguramente en ellas estuvo un Gracias.

Lectores!! Eso.... Lo que hizo la señora fue un acto increible, eso es ser una buena cristiana (desde el punto de vista religioso), eso es humildad. La gran mayoria de nosotros cuando vemos a un indigente no queremos acernos a ellos, nos da miedo o pena.

Y saben una cosa; hay que tener un corazon enorme para hacer lo que la señora hizo. Aqui es donde me pregunto y los demas que, donde estamos?.... Desde hace un par de meses me estan haciendo estudio de la biblia; he conocido un poco sobre los testigos de jehova. Me decia mi mentor que es una de las religiones mas estrictas de todas.

El poco tiempo que los he escuchado ellos tienen la idea de que si esta dentro de nuestras posibilidades ayudar; lo hagamos. Entonces ellos que quieren seguir por el sendero del bien porque no ayudan a los indigentes preguntome yo?.

He sabido que van a sus reuniones 2 veces por semana, salen a predicar creo que 2 veces por semana. He visto que los lugares donde reciben sus platicas no estan nada mal. Si quieren predicar que prediquen con el ejemplo; porque no 1 vez por semana ellos que les gusta ir de casa en casa caminando mejor dar un poco de comida y agua a cada indigente.

La sugerencia no va solo para aquellos pertenecientes a los testigos de jehova. La sugerencia la debemos tomar todos y ya aunque sea 2 veces al mes hacer lo que hizo la señora.

PD: a pesar de que sigo recibiendo la visita de los tetigos de jehova no he cambiado de opinion. Soy catolica a mi manera y no es que me desagraden, ni pretendo hablar mal de ellos, solo son puntos de vista. ACLARO NO TENGO NADA ENCONTRA DE USTEDES, me gusta reflexionar algunas cosas.

lunes, 28 de enero de 2013

Por sobre todas las cosas la familia es primero

Una de las cosas que mas disfruto en esta vida es la convivencia con mi familia; de hecho mi familia es una de mis primeras prioridades... En mi escala personal esta mucho antes que todo lo demas.

A simple vista pequeños detalles o cosas que podrian no significar mucho al final terminan siendo lo que mas pesan en esta vida; de lo que mas se aprende. Ahora me voy dando cuenta que esos pequeños detalles valen mucho; todo lo que disfrute con ellos es lo mejor que me puede pasar, la felicidad ni quien me la venda, ni quien me la quite y ni quien me la cambie.

Desde pequeños mamá nos ha enseñado a ser unidos. En ella tambien he visto grandes cualidades,que uno no debe darle la espalda a la familia; si para otros siempre estamos porque para mi familia no?.

A manera de anecdota compartire un dia (de tantos) que he pasado con mi familia; fuimos a comer comida japonesa (creo... Fuimos a un restaurante japones) ibamos dispuestos a probar el famoso sushi; esa comida que no pasa desapercibida en cualquier medio. Como no encontramos sushi en el menu optamos por pedir cada uno su platillo, sinceramente pedimos lo que a nuestro parecer se leia sabroso. Empezaron a servir y cuando vi mi platillo me quede con cara de que onda que es esto?, a poco esto pedi? (jajaja), Lo mismo paso con mi hermano y su platillo al mismo tiempo mi madre y mi hermanito quedaron observando nuestros platos con la misma cara de sorpresa.


El platillo de mi hermano y el mio eran 10 rollitos cada uno; unos de anguila con media crema enrrollada con arroz blanco; bañado en algo dulce cubierto con ajonjolin (unagly no se que se llamaba el platillo), los otros pollo con aguacate, media crema, enrollado con arroz blanco y cubiertos con lechuga (pollo especial roll) esos fueron nuestros platillos respectivamente. Aaaah y por si fuera poco nuestros platillos tenian que comerse con palillos chinos (jajajaja). A probar venimos... Nos dijimos. Afortunadamente mi hermano que leyo como agarrar los palillos chinos me explico y pude probar mi primer rollito...... Y saben que?; no me gusto probe los de mi hermano y tampoco; no se.... La comida mas simple que pude haber probado; sin sal; sin sabor; sin nada agradable. Y siguiendo con mi sinceridad ni comimos bien mi hermano y yo; hagan de cuenta que como purga me comi 2 rollitos y medio! Apenas.... Por cada mordida un traguito de agua, hasta que bajara (jajajaja). Los otros platillos fueron teriyaki tori tori y el teriyaki ebi ebi (O algo asi son los nombres ya no recuerdo bien) al menos esos tenian como mas color y mas sabor.
Ibamos dispuestos a probar asi que a pesar de que no comi bien y me llene de agua valio la pena; me la pase bien las grandes risas, me diverti probando... A manera de conclusion con la comida japonesa en palabras de mi hermano:

Aunque me digan naco pero a mi no gusto esa comida sabe feo; si asi es el sushi... no gracias. (tenemos entendido que el sushi es pescado crudo y sacando conclusiones el platillo de mi hermano tenia anguila cruda... Vaya sabia a pescado crudo sin sabor ni nada)

Momentos como esos son los que me llevare cuando me muera. No comi bien pero ah como me diverti.

Por lo anterior y muchas cosas mas mi familia es muy importante gracias a mamá que es el pilar de la familia de hecho ahora empiezo a comprender todo. Levantarme y saludar a mamá o recibirla cuando llega a casa con un beso ahora lo entiendo; a pesar de que no nos vemos en todo el dia he aprendido que la hora de comer es el momento ideal de reunirnos como familia y platicar; ya se porque aun cuando falta solo 1 de nosotros espera y espera y alarga la hora de comer;  ahora puedo notar el valor de como te fue hoy? aquella pregunta de mi madre cuando llegaba de la escuela.

Pequeñas cosas a simple vista pero con el tiempo adquieren un gran valor. Es mi familia... La amo con ella he aprendido mucho; Gracias a ella mi vida tiene sentido; gracias a ella Soy lo que soy ahora.

Lectores un buen consejo aprovechenla; la familia es sagrada y jamas le den la espalda.


PD: despues de haber probado la comida y no haber comido bien... mas tarde ese mismo dia nos fuimos por nuestro pollo campero, algo asi como KFC. Eso si tiene sabor!!!!

martes, 22 de enero de 2013

El verdadero significado de un Te Quiero

Te quiero... Dos palabras que se han vuelto tan facil de pronunciar y escribir al grado de que cualquier extraño se da el lujo de decirlo.

Sobre todo en las redes sociales se puede leer en cualquier parte con dedicacion a personas que poco conoces pero que segun nosotros ya se merecen recibir un te quiero de nuestra parte.

En lo personal no suelto un te quiero tan facilmente, porque?; porque para mi decir te quiero significa mucho. Ahora sucede que cualquiera te dice te quiero mucho en las redes sociales... No, no correccion hasta eso ni lo escriben como debe de ser sino que lo abrevian TKM. Te quiero para mi significa cuando me necesites no dudes en llamarme, si te veo mal voy y te tiendo la mano, aqui estare a tu lado, cuentas conmigo.

Mi grandiosa madre siempre me ha dicho Que decir te quiero no solo es decirlo hay que demostrarlo con hechos y no palabras; decirlo es bastante facil la cuestion es demostrarlo.

Te quiero mucho y estar a cientos de kilometros disculpenme pero eso No es querer.
Te quiero mucho y recibir un mensaje a cada que se acuerde de pura casualidad (alla a lo lejos y mas apartado de su memoria) disculpenme pero eso tampoco es querer.
Te quiero mucho pero me voy aun sabiendo que estas mal, disculpenme pero eso mucho menos es querer.

En algun momento de mi vida cuando aun estaba mi peludo (mi mascota harry) hubo algunos dias en el que empece a descuidarlo fue entonces que surgieron las palabras sabias de mi madre;

Yo no entiendo ese querer tuyo, dices que quieres a tus perros pero no entiendo. Querer es cuidarlos, atenderlos, bañarlos, darles de comer; estar al pendiente de ellos. Querer es demostrarlo y no dejarlos en el olvido.

Cualquiera te podra decir te quiero pero cuando los necesitas te dan mil pretextos para no estar a tu lado.

Y si alguna vez lectores yo escribi los quiero mucho... Hoy me retracto y les informo que es una vil mentira, ni los conozco porque habria de quererlos?... Es falso!!

Sepase que cuando yo digo te quiero me sale de corazon y como dice aquella antaña cancion: 

no crean que son solo palabritas que se dicen nada mas.....

miércoles, 16 de enero de 2013

Creo fui estafada por un niño... increible pero cierto!!!

Señores, señoras, señoritas, señoritos, niños, niñas, público lector en general. Como dice aquella canción; Quiero relatar lo que a mí me sucedió....

Sucede que fui estafada por quien menos me imaginaria... Un niño!!

Me encontraba por la mañana en la oficina del mentor cuando llega un niño; se acerca y me dice:

Niño: estará la señora?... Lo que pasa es que quiero ver si tiene basura para tirar porque necesito 15 pesos o que me los preste porque quiero a completar el dinero para comprar mi uniforme de la escuela. Si le puedes hablar?

Cecilia: conoces a la señora?... Cómo te llamas?

Niño: si la conozco, bueno a su hijo el güero lo conozco.

Cecilia: y cómo te llamas?

Niño: Manuel de Jesús

Después de que no atendieron a su llamado le pedí que se sentara un rato para que después volviera a intentar. Mientras estuvo sentado empece hacerle platica me dijo su nombre, que trabajaba como cerillito (empacadores de las compras) en un centro comercial y de ahi habia salido para comprar su uniforme pero le hacia falta 15 pesos, me comento que vivia solo con su abuelita y que todos los dias se levantaba a las 5 de la mañana porque trabajaba de 6 a 11 am y asistía a la escuela de 1:45 a 8:20 pm. Todos los dias hacia lo mismo; ademas de que su abuelita no trabaja el es quien se mantiene.

Woow pense yo. El todos los dias trabaja y estudia y yo quejándome de que no me alcanza el tiempo y que no quiero andar corriendo porque eso no es vida.

Al final como veia que la señora iba a tardar en salir, termino preguntándome si yo tenia los 15 pesos para prestárselos. Después de todo lo que me dijo pense; Cecilia no seas mala y has tu buena obra del dia. Acto seguido le dije;

Cecilia: no tengo cambio es un billete de 50

Niño: te traigo el cambio y te dejo mi bolsa de ropa que traigo

Cecilia: (lo observe con una sonrisa) seguro?... Mira que ya me dijiste donde vives y tu nombre

Niño: (sonrio) si de veras te dejo mi bolsa de ropa y regreso.

Y que creen?.... (jajajaja)

............

.............

.............

............

Siiii! Le di el billete de 50. A un niño que jamas he visto en mi vida y que lo unico que se de el es lo que me dijo. Asi de buena onda soy.

Y saben que mas?????.

..........

..........

...........

..........


Paso 1 hora, 2 horas, 3 horas y llego la hora de mi salida y el niño ni sus luces... Ni se asomo... (jajajaja)

Habra quien piense que tonta eres bueno lo acepto, o quien use la brutalidad y piense que pendeja! Pues si tambien es cierto, o tambien utilizaran que inocente aquellos quienes prefieran ser mas tiernos conmigo... Igual lo acepto.

.......

Bueno en mi defensa respondere Todavia habemos personas en el mundo que creemos que la bondad existe!!!.

No se si lo que me dijo el niño es real; bien podria verificar e ir al lugar donde me dijo que vivia. Pero vamos... Para que?; quizas sin consultarme quiso hacer un prestamo mas grande o tuvo algun problema y utilizo el resto del cambio, quizas tenia hambre o tuvo que irse a su casa y ya no le dio tiempo de regresarme el dinero no se... seguire pensando que tuvo una buena razon. Sin embargo asi como se ven las cosas creo fui estafada que mas da.


PD: si llevaba una bolsa y si me dejo la bolsa a cambio... Segun el trae ropa; realmente no me tome la molestia de revisarlo... La bolsa sigue ahi. Ni modos que puedo hacer.

lunes, 14 de enero de 2013

Creando conciencia

He visto muchas veces en la tv o por internet videos y fotos que muestran los maltratos que sufren los animales, yo se que si lo dan a conocer es para crear conciencia en nosotros las personas capaces de hacer el peor de los males. En lo personal no me gusta mucho ver esas imagenes, en alguna ocasion recibi a mi correo un archivo (no recuerdo si eran fotos o video) donde se ve como matan a los pingüinos, ballenas, tiburones; en fin la lista de maltratos contra los animales es bastante larga en esta se encuentran los gatos y perros.

Lamentablemente existen humanos que no les importa y disfrutan ver el sufrimiento de los animales. Es algo que no logro entender.

Sin embargo yo quiero crear conciencia de una manera diferente y compartir con ustedes algunos videos que circulan por la red.


Acaso no es verdaderamente tierno?... si hay algo que me consta es la capacidad que tienen los perros de perdonar por llamarlo de alguna manera. Aunque tus les grites, los castigues o les pegues... no duden que cuando los llames o te vean estaran ahi a tu lado y siempre moviendote la cola hasta el ultimo momento y creanme eso se los puedo asegurar.



Este video tambien me gusto que mejor manera de crecer teniendo como mascota un perro, que mas que un perro se vuelve un amigo y miembro de la familia.



La lealtad y la amistad no solo se da en los perros!!!

Y sigo sin entender como hay personas capaces de semejante bajeza (maltratar a los animales).

viernes, 11 de enero de 2013

Que pasaria si me enterara que soy adoptada?

Mas de alguna vez me he planteado esa pregunta y no es porque sienta que no tengo parentezco con nadie de la familia, o por sospechas o sienta que algo no cuadra o cosas por el estilo... Para nada. Me he preguntado eso por el simple hecho de que he visto en la tv mucho casos (series, peliculas, novelas) en los que el hijo se entera que es adoptado y arma un escandalo fatal o se enoja con sus padres o se va de la casa o cree que su mundo se acaba en fin se ahoga en un vaso de agua.

Que haria yo si supiera que soy adopatada?. Bien honestamente si me moveria un poco mi mundo; creo que preguntaria de donde o como llegue, pero jamas haria un reclamo a ellos que me adoptaron de ninguna manera; al contrario daria las gracias por haberme tratado como su hija porque ya bien lo dice aquel dicho madre no es la que engendra si no la que cria. Pensaran mucho que eso lo escribo ahora porque se que no es cierto y solo son suposiciones... Pero no; considero que asi deberia ser; es absurdo reclamarle a quienes te han cuidado y te han dado todo lo que pueden, te dieron una familia entonces porque reclamarles o enfadarse con ellos.

Que tu enfado seria porque te enteraste despues de varios años o por otras personas? Tampoco es para armar un escandalo definitivamente La vida sigue con reclamar o enfadarse no se soluciona nada. Los padres se merecen mucho respeto.

Ahora por ahi escuche tambien algo asi; "yo tuve la culpa porque le dije que su papá queria que lo abortara... Por eso mi hijo se volvio tan malo y rebelde" o "es que yo queria abortarlo"

Enterarte que te querian abortar no tiene porque cambiarte totalmente. Si te empiezas a crear un mundo pesimista y de fatalidades logicamente vas concluir que no te querian, que tus padres no te deseaban hasta cierto punto es correcto quizas... Pero si lo has sabido significa que tus padres se arrepintieron de esa idea porque ahi estas con ellos; no viene ni al caso ni tampoco es razon aceptable que por el simple hecho de enterarte que al inicio no te querian vayas a arruinar tu vida, porque asi son las cosas quien se arruina la vida unicamente eres tu.

A mi no me afectaria en lo absoluto enterarme de algo asi y en eso si puedo asegurarles que enterarme no ha cambiado nada; pero todo es gracias a ellos mis padres como siempre lo he pensado los padres juegan un papel muy importante en la vida de los hijos; ellos son el cimiento de todo lo que logren.

Pero bueno no me canso de agradecer tengo la fortuna de tener maravillosos padres pero sobre todo una madre Increible.


domingo, 6 de enero de 2013

Una visita al Casino


Primeramente feliz año... Muy feliz lectores. Bueno bueno Inicie el año con algo novedoso.

Aca en mi pueblo hace ya algun buen tiempo (no se cuanto) se abrio un casino. Vaya ahora entiendo el exito de estos establecimientos, fui con mis padres y de veras que puede llegar a ser emocionante.

Para empezar el interior wooow! Seguramente todos tendran basicamente el mismo modelo; bastante llamativo; mi ignorancia nunca me permitio imaginarmelo tan espectacular, tan bien atendido, tan atractivo... Tan elegante por llamarlo de alguna forma... Mas bien nunca pense que un establecimiento de ese tipo llegara aqui al pueblo. (jajaja pufff en fin pensamiento de pueblerina).

Asi como puedes tener facil tu racha de buena suerte y aumentar tus creditos; asi tambien de facil puede llegar a cero. Sucede que habemos muchos que nos emocionamos y por ambiciosos de poquito en poquito tu cuenta llega a cero; al principio vemos que esta facil y seguimos pero despues cuando ya te ubicas en tu realidad na nai dijeran por ahi (se acabo) y todo por querer mas. Ahi sale a relucir unas clasicas frases cuando llegue a X cantidad me voy o X pesos y ya. Yo entiendo uno se emociona.

Otra cosa pensaba que al casino acudian solo jovenes, segun yo estaria lleno de chavos y chavas universitarios No mayores de 30... Pero sorpresa mia quienes mas acuden son las personas mayores. Obviamente pura personas que trabajan y quieren gastarse lo que ganan en esos juegos. (puff pueblerina la mente mia... Ignorancia).

Estando adentro ni cuenta se da uno del tiempo; dan la 1, las 2, las 3 am y hay quienes todavia van llegando... Esta genial!!.

He de volver mas pronto de lo que se imaginan.