sábado, 31 de marzo de 2012

Expresando mi sentir

La entrada anterior escribi que conoci a un angelito; pues bien el dia de hoy por la mañana mamá nos hizo un comentario que quizás ese angelito podría llegar a casa cualquier dia. Me refiero a que vendría a visitarnos!!!.
Esa noticia me pareció fascinante, el saber que el angelito que conoci hace un par de días vendría a casa me ilusiona mucho. Papá le comento a mamá que podría traerlo a casa…. Eso me agrada. Cuando estuve en casa del abuelo papá hizo el comentario de que ese angelito haría buena junta con mis hermanos porque resulta que le encanta jugar videojuegos; mis hermanos para eso se pintan solos… ya están grandes pero como dice el mayor “sigo siendo niño”. Yo encantada de la vida de poder convivir con el.
Bueno en otro orden de ideas; mamá dice que yo he abueleado (quien sabe si existe esa palabra, mmm creo que mamá la invento), asi es… coni abueleo. Resulta que el abuelo quien recientemente me conoció dice que me parezco a la abuela su señora esposa.
Desafortunadamente a la abuela no pude concerla mas que en fotografías, hace un par de años falleció; cuando estuve en su casa me enseñaron varias fotos de ella y la verdad es que si me parezco mucho a ella. Hasta ahora solo me han conocido a mi, muy pronto ire nuevamente pero acompañada de mis hermanos.
Ahora solo espero poder convivir con ese angelito… en verdad estoy muy ilusionada ojala y si venga a casa...


jueves, 29 de marzo de 2012

Conoci a un angelito!!

Nunca en mi vida habia estado tan en contacto con un pequeño (porque ciertamente esa mentalidad tienen) que tuviera el síndrome de Down. Los he visto en tv por el programa teleton; y si se ve que son personitas muy lindas y tiernas. Pero como dije nunca habia estado tan cerca a manera de ver como se portan y como son en realidad.

El dia de ayer conoci a dos personas; despues de 21 años vi por primera vez a mi abuelo paterno. Situación que me sorprendio un poco pero bueno; ademas de eso tambien conoci al hermanito de papá; vaya a mi tio... Es una personita muy linda, muy cariñoso; muy muuuy tierno.

Tiene síndrome de Down. Cuando lo vi me provoco una ternura... Solo me quedaba viendo y agachaba la mirada. Que cariñoso me mando mi beso y aparte de despedida me dio uno en la mejilla. Ahora si que como escuche en el teleton esos niños son unos angelitos.

No los vean como una carga al contrario el tiempo que diosito se los deje... Disfrútenlos.

Ojala tenga oportunidad de convivir mas con el; me encantaria hacerlo... Bueno al igual que con el abuelo. Los acabo de conocer; son mi familia y espero que se de la oportunidad.


lunes, 26 de marzo de 2012

El Papa Benedicto XVI... en mi humilde opinion

Como ya es sabido por todos este fin de semana fue la visita del papa a nuestro México y recientemente me entero que el papa Juan Pablo II fue el primer papa que visita el país; creo que por esa razón se le recuerda con mucho cariño.


Papa Benedicto XVI

Vía teléfonos celulares se recibía un mensaje de texto con respecto a la llegada del papa Benedicto XVI; en donde hacían una pregunta mas o menos algo asi; que tanto influía la visita del papa a México.

La pregunta bien podría tener dos respuestas:

1. Si se ve con ojos de fe; de creencia; vaya con ojos de católicos, la visita del papa si fue de gran importancia. En el mundo habemos bastantes personas católicas; México no es la excepción... la llegada del papa Represento paz, emoción, y por supuesto esperanza. Por tres días pensar que México tiene una esperanza; un mejor futuro; un mejor mañana. Que podemos vivir en paz... una sensación de que a partir de ahora todo irá mejor, que las cosas se solucionaran. Todo esto represento la visita del papa; el ver que aun los buenos somos más es emotivo.

2. La otra respuesta viéndolo con ojos de no creyente; lógicamente es que la llegada del papa no represento nada... Simplemente fue la visita de una persona.

Por ahí leí algunos comentarios en internet en donde algunos opinan que si su visita fue con fines políticos, que porque no hizo nada en cuanto al tema del padre Maciel etc. etc. (desconozco ese tema la verdad asi que reservo mi comentario).

La realidad es cada quien lo ve como quiere. En mi humilde opinión la verdad es que en si; no vino a solucionar ningún problema pero tampoco descarto la primera respuesta.

Considero que si vino a dejarnos un poco de paz y tranquilidad a nuestras almas. El solo hecho de verlo da una satisfacción; si yo que lo vi por la tele tuve esa sensación; ahora los que tuvieron la oportunidad de verlo más de cerca o tocarlo o recibir su bendición... Ha de ver sido increíble!!

No se... verlo me provoca ternura, porque es una persona ya mayor; cada que veo a personas de avanzada edad me llenan de paz, de alegria, ternura no se... Siempre los he considerado por decirlo de alguna manera piezas fundamentales en una familia. Por eso para mi el papa representa tranquilidad; ternura recalcando una vez mas. Lo veo proyectando una imagen que dice que todo estara bien. 

Sin duda alguna el papa es un personaje claro lo dice la cancion:

Mensajero de paz,
mensajero de amor,
que le das esperanza a mi corazón,
este pueblo te es fiel,
nos devuelves la fe,
que llevamos en el alma,
compartimos tu luz.

...............

PD: es cierto hay personas que opinan muy diferente, hay que respetar las ideas vivimos en un país con libertad de expresión pero claro está sin agredir a terceros. No hay que ser tan negativos… vamos si eres creyente y la visita te ayudo genial!!; pero si no fue asi no pasa nada… respeto ante todo.


Les recuerdo soy catolica, no suelo ir a la iglesia pero creo en la existencia de Dios.

Que Diosito lo bendiga hoy, mañana y siempre papa Benedcito XVI




martes, 20 de marzo de 2012

Dia raro; mega simulacro y sismo (7.8)

Vaya  hoy ha sido un día medio raro; para empezar aquí en mi querido estado el día de hoy se planeo realizar un mega simulacro en caso de sismos y es que últimamente se han dejado sentir algunos varios temblores; los suficientes como para que en todo el estado se realizara el mega simulacro. Se hizo saber por diversos medios; pero como habemos personas que no nos informamos debidamente; ahora sí que paso como el teléfono descompuesto; cada quien le ponía de su cosecha.
Por lo tanto se imaginaran ya para el día de hoy como la gente estaba un poco “alterada”; el rumor era algo más o menos así:
Que el día de hoy iba haber un sismo a las 12:00 pm; así que se debería estar preparado. Este rumor ya se venía escuchando desde un buen tiempo.
Sin embargo se realizo el mega simulacro tal como se había planeado a las 12:00 pm sonaron las alarmas y empezó el simulacro.
Cuando llegue a casa vi en las noticias que si efectivamente hubo un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter aproximadamente  a las 12:00 pm con epicentro en el estado de guerrero. Quien lo pensaría que casualidades de la vida por decirlo así. Aquí en el estado la gente que se dejo llevar por los rumores creando pánico y alterando en espera del sismo que se había previsto; y que pasa? Un sismo en el estado de guerrero… órale.
Hasta el día como que se presto para todo amaneció con un clima medio caluroso, quien sabe porque pero el aire se sentía caliente (bueno al menos así lo percibía yo); toda la mañana nublada y ya para el medio día se empezó a sentir más fresco; corría un airecito sabrosito (situación poco común).  Ah y aun sigue nublado

jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡Que pesados soldados!!

Para ir a la facultad tengo que viajar por carretera aproximadamente 40 minutos todos los días. Ya en ocasiones anteriores he publicado algunas de las experiencias que me han tocado pasar o ver... hoy comparto otra más.

Venia en el transporte público; a la salida como a 8 o 10 km de la ciudad hay una garita de revisión y obviamente los vehículos van avanzando lentamente; aprovechando la lentitud con que avanzan los autos hay vendedores ambulantes que ofrecen frutas o bebidas, ahí están parados a orilla del camino. Íbamos aproximándonos y todos dentro del transporte nos percatamos de lo siguiente:

Resulta que venían dos carros grandes; los que transportan a los hombres verdes o séase a los soldados; en ambos los soldados ya saben sentados, con sus mochilas, sus gorras, lentes, armas, bien serios y creidotes ellos.


Estaban los carros saliendo de un desvió; se encontraban parados esperando poder pasar e incorporarse al carril donde esta la garita. Estando parados los soldados empiezan a llamar a los vendedores ambulantes, clásico cuando compras se les antoja a los demás y terminan comprando... Pues eso sucedió con los soldados; pero chequen nada más. Están haciendo su venta y que el transporte empieza a avanzar como no había muchos autos en ese momento; acelera avanzando un poco mas rápido. Los soldados empiezan a llamar a mas y mas vendedores; los camiones van avanzando y los pobres vendedores avanzando a lado de estos. Se aceleran los carros; siguen llamando a los vendedores y estos ya trotando a lado de ellos. Pasan la garita; siguen comprando a los vendedores y estos por vender una vez mas van ahora corriendo atrás de los camiones.


Los pobres vendedores con tal de vender iban corriendo atrás de los camiones; a tal grado que las frutas se las aventaban a los soldados y estos hacían lo mismo con el dinero, ya ni cuenta se daban si estaba completo, como podían lo agarraban o bien lo dejaban caer a la carretera. Se olvidaban por instantes de que estaban en una carretera y que atrás de ellos venían otros carros que tenían que pararse para que los pobres vendedores levantaran su dinero. Los hicieron correr un buen tramo a los pobres.


Se pasan de abusivos. Que no se supone que ellos dan el ejemplo o que onda?; ni los transportes públicos son tan abusivos (y créanme que para abusivos se pintan solos) pero de veras las combis cuando se dan cuenta que algún pasajero está comprando se detienen en plena carretera ni les importa que los vehículos de atrás le empiecen a pitar; o cuando de plano si se están tardando que por el dinero y ya el trafico esta que no dejan de oírse los claxon, lo que hacen es orillarse y esperar a que compren. La gran mayoría hace eso pero disculpen las malas palabras no chinguen!! Mendigos soldados al menos hubieran avanzado despacito, el conductor soldado también seguramente se dio cuenta de la situación pero no le importo. No manches que pesados eeh. Eso no hace; ellos son los que protegen y brindan ayuda?? No chinguen!!

En donde quedo eso de que siempre comprometidos con nuestro México? quiero pensar que unicamente esta situacion sucedio con este grupo de soldados y que ya no hay mas como ellos. Que asi sea




martes, 13 de marzo de 2012

Eso estuvo muy bueno.... Enserio jajaja muy bueno


El domingo por la tarde salimos mamá y yo a comprar; Nos fuimos en auto, tenía que llevarla a una tienda así que doble en una calle donde según yo saldríamos enfrente de la tienda.

Cuando iba a media cuadra; me ubique y sucedio lo siguiente:


Coni: oh si aquí no debí doblar verdad?

Mamá: porque no?... Vas bien

Coni: no, debí doblar en la cuadra anterior para salir enfrente de la tienda... O que no a la tienda vamos?

Mamá: si a la tienda pero vas bien; aquí subes, doblas a la izquierda y bajas la siguiente cuadra para que después ya salgamos derecho hacia la casa...

Coni: (sonriendo y con cara de que "ya me cayo el veinte" o sea ya mas ubicada) si verdad

Mamá: (riéndose) yo pensé que apropósito lo habías hecho de doblar acá para ya no ir a dar tantas vueltas después (siguiendo con la risa)... Creí que así ya lo tenias planeado (riéndose)

Coni: no... Yo tenía pensado salir en frente de la tienda; pero viéndolo bien mi desubicación no me salió tan mal (sonriendo)

Mamá: hay hijaaa... Ahora si que como dicen por ahi un dicho. No soy inteligente; pero Dios me ayuda (riendo)... Te lo digo porque queda en esta situación (riéndose nuevamente)

Coni: (solo me quedo reirme de mi atinada desubicacion)



Jajaja que onda conmigo? de plano me desubique en mi ciudad jajaja pero eso estuvo muy bueno jajajaja... Si muy bueno.


Madre que ocurrente jajaja te la sabes todas....



lunes, 12 de marzo de 2012

Y mientras pasaba la universidad....

Existen algunas varias cositas que he aprendido en mi paso por la universidad; quisiera compartirles un poco para que puedan sobrevivir por llamarle de alguna manera a la vida universitaria.

1. La universidad no es igual que la preparatoria.
Los desvelos estarán a la orden el día, las tareas aumentaran un poco mas; ya no somos unos niños; ya los padres no acudirán a la escuela por tus faltas en clases. Tú sabrás que haces con tu vida universitaria; nadie te obligara a quedarte en clases si no lo deseas. Se supone que si ingresas a la universidad es porque quieres,  nadie más que únicamente tú lo decidió. Así que tú sabrás.

2. Quien tiene buen gusto tiene buen placer.
Somos jóvenes antes que las tareas esta la diversión; es clásico que te digan que cuando llegues a casa después de clases te pongas hacer tus trabajos... Pero como dije somos jóvenes y por lo regular la diversión es primero. Eso para nada es malo pero si deberás ser responsable de lo que hagas; si al último momento están que se desvelan por terminar alguna tarea; recuerden hacerlo contentos y satisfechos; al fin y al cabo así lo quisimos, lo bailado y lo cantado ni quien nos lo quite. Diviértanse todo lo que quieran pero eso si acepten las consecuencias.

3. Querer desistir porque "ya no puedo"
Para mis estimados lectores que pudieran estar en estos momentos en un punto en el que "ya no pueden más" y pretenden salirse porque "no pueden" simple y sencillamente porque "no más no pueden" yo les respondo que no desistan. Es muy normal que en ocasiones puedas tener deseos de querer desistir a mitad de la carrera; creemos que hemos llegado al límite y que ya no vamos a poder... Pero por favor NO lo hagan, tómense unos 2 o 3 días de descanso (les recomiendo que sea empezando un día miércoles así descansan prácticamente una semana) mediten; relájense, agarren coraje y den su último esfuerzo.

4. Los primeros semestres son los que te ponen a prueba.
A esa conclusión he llegado; cualquier carrera no será fácil; créanme que no y precisamente casi la mitad de ella pondrán a prueba tu capacidad de resistencia. Te darás cuenta si en verdad quieres dedicarte a lo que estas estudiando. Una vez pasado esto ya la hiciste!! El resto será mucho más leve. Te lo puedo garantizar.

5. Disfrutar desde el primer día.
Quienes en estos momentos están iniciando la universidad yo les recomiendo que todos los días se diviertan; a partir de ahora los días se pasaran rapidísimos... Disfrútalos. Pareciera que fue ayer cuando yo apenas estaba en 1er semestre; hoy estoy en 8vo así es 4 años después; y en serio  para quienes inician a partir de ahora el tiempo corre, vuela.... Vívelos!! Deja de preocuparte tanto por pequeños detalles.

6. No todo lo que brilla es oro.
Ten en cuenta siempre que nadie es menos que alguien. Para empezar yo soy de la idea de que un número no debería tener tanta importancia; Así que Si tú eres de los que obtienen calificaciones de 6 y 7 no te preocupes, eso no significa que eres menos inteligente que el que obtiene un 10. No todos los dieces son reales... Se los aseguro. El hecho de que tengas exámenes extraordinarios en tu historial académico es señal de que tropezaste; erraste, tuviste la oportunidad de frustrarte y por supuesto aprendiste a levantarte. Definitivamente situación que no vivieron aquellos de dieces y desconocen si podrían levantarse al recibir grandes frustraciones.

Sé que muchos les dirán sean responsables estudie… estudien, primero hagan sus tareas, dediquen 1 o 2 hrs diarias al estudio, practiquen lo que no saben etc. etc. Eso no es ser responsables; eso es ser muy organizado.

Yo me atrevo a decirles que si lo que quieren es irse primero a la diversión, háganlo; si lo que quieren es platicar en clases; háganlo, desean fugarse una clase; háganlo. Solo así aprenderán a ser responsables; las consecuencias nosotros las ocasionamos y seremos nosotros quienes la aceptemos. Si han de portarse mal que sea con conciencia… diviértanse la vida solo es una. Al final del día esa sonrisa espontanea que puedas tener es lo único que te llevaras al morir.

Los invito a que se atrevan a portarse mal a dejar por ultimo la tarea y a divertirse primero; pero una vez mas todo con conciencia. Si de verdad quieres ser responsable? anda atrevete.




jueves, 8 de marzo de 2012

Celos de amigos

Estara bien o no que tus amigos te celen? Vaya los Celos de amistad; que te reclamen en cierta forma?

En mi humilde opinión yo creo que no tendrían porque reclamarte; así que no esta bien. Digamos que en este momento de mi vida estoy viviendo esta situación de los celos de amistad. Últimamente se ha hecho muy popular en mi vida.

Mis compañeras amigas de la facultad me reclaman cada que pueden que como yo muy contenta con las otras; ahí si con una sonrisa de oreja a oreja... Bueno al final siempre ha de salir alguno de estos dos comentarios:

<Como nosotras no somos aquellas por eso...
O bien
<Si pues vete con tus amigas....

Que vidaaaa. Una de mis amigas de la facultad piensa que verdaderos amigos solo 2 o 3 mas ya no. Mundo!! Quien tenga la misma idea que mi compañera amiga déjenme les digo que están mal. Es cierto que los verdaderos amigos son contados pero no se limitan tan solo a 2 o 3.

Gente no celen a sus amigos; si de verdad tiene una amistad solida no hay de qué preocuparse; al contrario en algún momento dense la oportunidad de conocer a los amigos de sus amigos... Puede que también se lleven bien. Ténganse confianza, no los limiten.

En mi caso es cierto que desde que empezamos una amistad con mis compañeras amigas podría decirse que únicamente he estado para ellas, mis salidas solo con ellas; de pronto desde el año pasado empecé a convivir con nuevas compañeras que se han vuelto buenas amigas; casi no las veo pero cuando las veo platico un buen con ellas. Me rio y me divierto

Pero hey eso no significa que las esté cambiando; para nada. Cuando puedo les he dicho a mis compañeras amigas que yo no olvido ni cambio a nadie… a nadie.

Ya es sabido que los celos no son buenos… por ahí leí lo siguiente:

LOS CELOS NO ES AMOR Y CARIÑO, ES INSEGURIDAD POR LO TANTO ES PROBLEMA DEL GOBIERNO.

HE DICHO


Aaaaa por cierto hoy es nuestro dia mujeres!!! ea muchas felicidades para mi y para todas las mujeres.... SOMOS INCREIBLES!!!! VERDAD yo lo se.



domingo, 4 de marzo de 2012

Fui victima...

Hoy declaro, fui victima de un robo... Que rayos!!! me robaron una cadena, a plena luz del dia y a media calle.

Llevo casi 4 años llendo y viniendo de mi casa a la facultad. Y a mis 21 años nunca me habia pasado lo que me sucedio el dia viernes 2 de marzo. Me asaltaron.

En que mundo vivimos!! la inseguridad esta a la vuelta de cualquier esquina y a plena luz del dia.

No se que me sorprende mas si la agilidad que tuvo el ladron para quitarme la cadena del cuello en un abrir y cerrar de ojos o si deplano el alto grado de mi ausencia de la realidad en el momento en que sucedieron las cosas que ni siquiera dije nada, ni un grito o intento de grito (pero que bonito se leyo lo ultimo. Para que se entienda al escribir mi ausencia de la realidad; me refiero a lo despistada que estaba, iba tragando mosca, con la mirada perdida, etc. etc.)

Despues de lo sucedido con el tipo que tuvo la osadia de venir de frente hacia mi y quitarme la cadena; tuve sentimientos encontrados... (a pesar de que venia de frente. tristemente no pude o no me acuerdo del rostro del tipo).

Al principio me espante al sentir ahora si que sus uñas sobre mi cuello, despues me dio coraje, no porque hubiera podido hacer algo (por ejemplo gritar que supongo de nada hubiera servido) coraje porque como no se ponen a trabajar en lugar de andar robando y por ultimo me dio tristeza, por el enorme valor sentimental que le tenia a la cadena; regalo de mamá... la tenia desde que era niña.

Bueno en fin; solo espero que el dinero que pudieran obtener de ella les sirva para una buena causa... Por algo me la robaron no? Si fue la necesidad de verdad espero que lo obtenido se invierta en algo bueno. Aunque claro esta que no se acepta que anden de ladrones.

Sin embargo de no ser asi... Que poca!! pero no les guardo rencor... sinceramente que les vaya bien.

Gracias a Dios no me lleve nada mas que un buen susto.




Contada mi primera vez paso a retirarme. Aaaah y gente tengan cuidado porque ya ni se sabe ni quienes son los ladrones.