sábado, 7 de abril de 2012

No le voy a enseñar a ser criada

El dia de ayer me la pase en la cocina; situacion rara porque sinceramente yo no soy chica de cocina tanto asi que a mi edad ni siquiera se cocinar. Y no... No me da pena declararlo; como dice mamá para que les voy a mentir si es la verdad; lo mio no es la cocina.

Sin embargo hoy le hice de cocinera... No no perdon corrijo... Le hice de pinche (si no estoy errada asi se les llaman a los ayudantes de cocina; y si lo estoy pues ya me amole) estuve parada casi toda la mañana que haciendo salsa, picando aquello, en fin.

Ya lo habia declarado mamá se las sabe todas. Pues como no estoy acostumbrada a estar en la cocina y seguramente era muy obvio (y ademas mamá conoce a su hija) no falto los sabios consejos de mamá.

Estudiale hija; si no quieres andar picando cebolla todo el dia estudiale.

Como escribi no estoy acostumbrada a estar en la cocina. La verdad es que mamá no suele exigirme que aprenda a cocinar; Algunas personas señoras cuando le preguntan si su hija (o sease yo) sabe cocinar o lavar; ella les responde que no (la pura realidad), las señoras se sorprenden y le dicen que deberia de aprender porque soy mujer. (ja ja ja seeeguro)

Mamá piensa diferente.

Hay va aprender; si nadie nace sabiendo... Ademas no le voy a enseñar a ser criada.

Má muy cierto... Me gusta tu manera de pensar. Cuando tenga la necesidad he de aprender por ahora no.

La verdad es que ya hay que empezar a quitarnos esa idea de la cabeza. Antes eran otros tiempos donde la mujer era ama de casa, sumisa, ahora las cosas ya no deben ser asi.

Hoy en dia las mujeres ya son profesionistas. Por eso chicas que lean esto estudien... Estudien. Para que no esten aguantando malos tratos de que el hombre salga con sus clasicas frases de "pasame esto, plancha mi ropa, lava aquello..." no no no perdon pero si ustedes pueden ellos porque no?.... Tambien tienen manos no?.

Que lavar, planchar, cocinar, barrer, limpiar solo lo hace la mujer? Nooooo idea erronea ellos tambien.

Como dice mamá no sean criadas de nadie. Y menos si las tratan mal. Por eso una vez mas estudien, trabajen mujeres.

He dicho... Aaah y no crean que no aprendere a cocinar; claro que lo hare... Llegara el momento... Algun dia... Cuando tenga la necesidad... O bien cuando tenga deseos de aprender... Lo hare... Claro que si... Solo paciencia... llegara el dia... Llegara




No hay comentarios:

Publicar un comentario