viernes, 14 de octubre de 2011

Mariposa Negra

Oouk blog ayer por la noche me encontraba en el comedor viendo tv junto con el peke de la casa, estábamos entretenidos cuando el peke voltea y dice
peke: mira eso…. Que es!! Hay wey agáchate.. agáchate!!!!
Yo que volteo y justo enfrente de mi veo pasar algo negro volando, ya para ese entonces el peke ya me había puesto nerviosa… en eso que lo  veo acercarse hacia mi
coni: que es eso!!!! (claro al mismo tiempo que me agachaba con miedo y buscaba donde meterme jaja)
En ese momento se aparece mi madre; entra hablando y que le pasa enfrente
mamá: hay no… que es eso!!! (que se agacha y se corre de un lugar a otro) que es eso (y con las manos en el aire para espantersela por si la traia en la cabeza) se va corriendo hacia la sala
Acto seguido le habla al peke y le dice que la saque; el obediente va, la espanta y que se va hacia la sala, dio la impresión de que seguía a mi madre jajajajaja
Ella corriendo con las manos en el aire para espantársela de la cabeza nuevamente. Que se le prende en la espalda
peke: hay la lleva… hay la lleva no se mueva…. No se mueva
Mamá: uuuuuuy no quítamela! (empieza a caminar despacito) quítamela quítamela
Nosotros que nos empezamos a reir y le decimos ya no la tiene.
Después de este acto gracioso, divertido, burlon etc.etc vemos que se posa en la pared
Mamá: que es?
Peke: (riéndose) es una mariposa
Mamá: yo pensé que era un vampiro chupa sangre.. va en serio pensé que era eso
Mariposa intrusa que en algun momento
se creyo que era un vampiro chupasangre
Haaaaay mamá ver tantas películas del santo ya no esta nada bien jajajaja… mami que bromas son esas que ocurrencias.
Asi es mamá se espanto por una simple mariposa que entro por la ventana. El peke decía “vamos a tener visitas”
Pues bien según creencias populares (principalmente aquí en mi mexico lindo y querido) la llegada de una mariposa a tu casa significa que van a llegar visitas muy pronto, visitas que no esperabas.
Me encontraba sin tener nada que hacer y me dispuse a buscar en la red que tan cierto es esto de la creencia (jaaa yo aun teniendo una pisca de esperanza de que vamos a tener la visita de alguien que no esperaba), lo que significaba la llegada de una mariposa de color negro a tu casa.
Encontre lo siguiente: según supersticiones una mariposa de color negro es sinónimo de mal agüero o sea significa muerte, malas noticias, problemas. (como dijera capulina QEPD: vaaaa para supersticiones)
Pero ahora si que como son solo supersticiones no nos preocupamos, una mariposa no tienen poderes

Waaag que Ignoracia la mia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario